Viajes de aventuras

Una aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de acontecimientos inesperados. La experimentación de una aventura puede crear estimulación física y psicológica en el individuo, la cual puede acarrear beneficios. Para algunas personas realizar viajes de aventuras se vuelve un factor muy importante en sus vidas, tanto como querer volver a vivirla en reiteradas oportunidades.

Viajar es realizar un cambio de ubicación a través de algún medio de transporte, ya sean en carro, avión, sobre un animal o a pie; estos pueden ser llevados a cabo por recreación, pero también por muchas otras razones, como vivir una aventura que te hará dar el paso a una estupenda experiencia. Y es por eso que se llaman viajes de aventuras.

Destinos turísticos para viajes de aventuras

Considerarse un aventurero nato y necesitar vivir miles de experiencias únicas que cambien para siempre con alguno de estos viajes de aventureras:

El impresionante Salar de Uyuni – Bolivia.

Éste es el desierto de sal más grande del mundo, contando con más de 4mil kilómetros cuadrados. Durante la temporada de lluvias se convierte en un gigantesco espejo, y sus glorificas llanuras ofrecen un lugar increíble en el centro de las salinas donde se podrán encontrar la Isla Incahuasi, un afloramiento de colinas de tierra que ofrece un lugar de descanso espectacular.

Kayak por la Lava – Hawai.

Éste tiene más de 600mil años de antigüedad y está en erupción desde 1983, siendo una de las erupciones más largas de la historia. En su producción de más de 75 kilómetros de tierra actualmente se permite hacer kayak alrededor de estas increíbles tierras de fuego que chorrean lava a más de 2000 Fº. Solo apto para aventureros.

Sienta la edad de hielo – Alaska.

En el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai Alaska aún existe la glaciación y por ello recorrerlo exige fuerza física y mental para su duro paisaje, recorrer estos 40 glaciares activos que reciben más de 10 metros de nieve al año.

Vivir con la tribu acuática Moken – Archipiélago Mergui.

El archipiélago de Mergi está compuesto por más de 800 pequeñas islas al sur de Birmania; la tribu de los Moken pasa gran parte de su vida en pequeños barcos construidos a mano, pescando con lanza y buceando en busca de mariscos. Pasar unos días junto a ellos y conocer su recurrente cultura es una experiencia única.

Navegar por el río Amazonas – Perú.

Llega hasta el corazón de la antigua selva amazónica para participar en los programas de conservación de este delicado ecosistema; junto a científicos y la población de Cocama para salvar al extraño delfín de agua dulce que se encuentra en la amazona.

Hacer Safari con el Pueblo Maasai – Tanzania.

No existe mejor manera de examinar la sabana africana que a pie y con los mejores guías que son los guerreros Masai. Una oportunidad única de ver leones, elefantes, búfalos y jirafas sin necesidad de ir en carro.

Bucea el gran Agujero Azul – Cayo Ambergris, Belice.

Éstas son en realidad unas cuevas que se formaron cuando el área no estaba cubierta por agua. Actualmente sus profundidades son como un parque de atracciones para buzos y exploradores, una experiencia inolvidable.