Viajes a Asturias
|Los Viajes a Asturias son ir a un paraíso verde, salvaje y repleto de encanto, que se encuentra situado a orillas del Cantábrico. Con hermosos parajes constituidos por montañas para parar un tren, playas espectaculares, acantilados asombrosos pueblos de montaña que parecen que se han parado en el tiempo, villas marineras llenas de colores y variados encantos, es una región que pertenece a España que enamora. Cuando se visita Asturias se debe conocer desde sus montañas más altas hasta sus playas, valles y ciudades llenas de historia.
Qué visitar en los Viajes a Asturias
Asturias tiene muchos rincones muy bonitos que visitar, elegir cual es muy complicado, a continuación se presenta una lista de los mejores lugares que ver:
Cudillero es uno de los pueblos más hermosos de Asturias y de toda España. Se encuentra ubicado sobre la ladera de una montaña frente al mar, sus casas se localizan en cuesta y es ideal para poner a prueba la resistencia de las piernas. Es un pueblo pesquero, las fachadas de sus casas están pintadas de mil colores. Se recomienda admirar el paisaje desde sus acantilados y visitar la capilla del Humilladero.
2. Oviedo: tiene un hermoso patrimonio histórico y cultural, se puede disfrutar de catar la sidra y visitar sus sidrerías. Es un pueblo que enamora por sus hermosas calles peatonales, sus terracitas, la zona de vinos que son las calles Campoamor y Manuel Pedregal, y su gran repostería. No se debe dejar de visitar su Catedral gótica de San Salvador y las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo.
3. La villa de Taramundi aquí se encuentra una parte de la historia rural de Asturias que permanece casi intacta. Tiene un paisaje que se encuentra eternamente verde, es un sitio muy conocido por su artesanía, especialmente por los cuchillos y las navajas. Es un pequeño paraíso ideal para el turismo rural, tiene rutas de senderismo y un paisaje que deslumbra con tan solo mirarlos. Se recomienda visitar el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de los Molinos de Mazonovo.
4. Lagos de Covadonga y La Santina: en este lugar lo primero en visitar es el santuario de la Virgen de Covadonga el cual está situado en un ambiente espectacular. No se debe dejar de ir a La Santina y a los Picos de Europa. También se debe ir a los lagos Enol, La Ercina y Bricial.