Venta de Canoa

Una canoa es una embarcación pequeña que se mueve por medio de palas cuyo número depende de la embarcación. Es un bote ligero estrecho y alargado, puntiagudo en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Para que la venta de canoa sea ejecutada debe tener los materiales adecuados y debe cumplir con el tipo de canoa que el cliente haya elegido. En este artículo te facilitaremos estos datos para que tu adquisición sea la más adecuada.

Materiales de una canoa para la venta

Las canoas usualmente son de madera, ya que son resistentes al agua y a la humedad, son construidas por carpinteros artesanos con trozos de madera. Son muy funcionales, ligeras y resistentes. Las canoas de fibra de vidrio tienen una característica muy visible, y es que son de buen aislamiento térmico, son inertes ante ácidos y soportan altas temperaturas.

Las canoas de madera y lona son fabricadas con el fin de asegurar la corteza externa de lona con el armazón de madera, por otra parte las canoas de aluminio son más ligeras y resistentes al agua, sin embargo, el aluminio es más denso que el agua y si se llegase a voltear se hundiría, al menos que la embarcación cuente con materiales especializados de flotación.

Tipos de canoas para la venta

A la hora de decidirte por adquirir una canoa, debes tener en cuenta el tipo que quieres, para que no te desilusiones con el pedido.

  1. Las Canoa Monóxila: Son canoas que en la actualidad están tradicionalmente elaboradas con tronco de árbol hueco.

  2. Las canoas piragua: Son pequeños botes con diseños particulares. Se suelen usar una pala de una sola lámina para deslizarse por el océano, y el agua se puede drenar fácilmente en ellas si entrara.

  3. Las canoas Kayak: Son canoas provenientes de las piraguas, donde la persona que va tripulando se sienta hacia adelante en el sentido que va a marchar. Es una canoa mucho más pequeña que las anteriores y es menos ancha y alargada. Su marcha de deslizamiento se da a cabo por un remo de dos palas, el cual propulsa el agua y hace que la canoa se mueva.

  4. Las canoas inflables: Son canoas que su principal característica es poder inflarse. No son tan resistentes como las de madera, fibra de vidrio o aluminio, pero se puede transportar en un bolso sin ningún tipo de incomodidad.

Te recomendamos la mejor tienda de kayaks online para comprar tu canoa