Espeleología en la Cueva de la Huelga

Si eres uno de los que amas la aventura y deseas siempre estar en los lugares más recónditos en busca de emoción y momentos inolvidables, entonces no puedes perderte la oportunidad de hacer Espeleología en la Cueva de la Huelga.

¿Te interesa hacer espeleología en la Cueva de la Huelga?

Esta antigua cavidad de la tierra se encuentra cerca de Cangas de Onís, a escasos kilómetros de Asturias, y es una de las cuevas más famosas y frecuentadas de la zona, ya que posee dos niveles, con entradas y salidas independientes, siendo esto uno de los fenómenos más raros entre las cuevas donde se puede practicar la Espeleología.

Además de tener un río activo en su interior, el cual, si te adentras en ella, tendrás que cruzar varias veces durante el recorrido.

El hacer Espeleología en la Cueva de la Huelga sin lugar a dudas te brindará una experiencia inolvidable, ya que es un recorrido especial y sumamente peculiar, podrás explorar los dos niveles de la cueva, al igual que sus entradas y salidas diferentes.

Una experiencia emocionante y muy interesante

La parte superior de la cueva, consta de pequeños laberintos, con abundantes subidas y bajas a lo largo del trayecto, paredes estrechas y pequeños pasillos. Aunque de igual manera posee pasillos más grandes y espaciosos.

El recorrido por la parte superior de la Cueva de la huelga nos va a exigir cierto nivel de condición física, ya que es bastante deportivo y deberemos tomar todo tipo de posturas.

Luego de este tramo. Viene la parte inferior de la cueva, para llegar a esta deberemos cruzar una pequeña progresión que separa ambos trechos de la cueva, aquí se encuentran los puntos más complicados de este trayecto, y habrá que tomar posiciones más complicadas, se requiere bastante concentración en esta parte.

La cueva inferior es el lecho de un río, pero no se preocupen, solo lleva agua cuando hay grandes crecidas, pero es la parte más sencilla del recorrido. Para encontrar la salida se requiere concentración en las señales.

Una actividad para todas las edades

Definitivamente, es una cueva de nivel fácil, pero con cierto nivel de exigencia física, ya que tendremos que usar músculo que quizá no sabíamos que teníamos, pero que puede ser disfrutada por chicos y grandes al igual.

Es recomendable hacer Espeleología en la Cueva de la Huelga con grupos de mínimo 4 personas, y un máximo de 8 o 10, cualquiera mayor de los 16 años puede adentrarse a este recorrido, siempre y cuando busque aventura y una experiencia que no olvidarás fácilmente, ¡Atrévete!