DESCENSO DEL SELLA, ICONO DEPORTIVO Y TURÍSTICO DE ASTURIAS.

Ya seas un remador profesional o una persona que simplemente quiere pasar un día tranquilo en los ríos de Asturias, el Descenso del Sella, es una actividad obligada para aquel que visite esta provincia autónoma. El recorrido para las personas que hacen turismo es de alrededor de 15 km, que pueden reducirse a siete, de querer salir antes del agua. El descenso está rodeado de hermosos paisajes que pueden ser disfrutados en medio de un chapuzón al agua, en una bebida en alguno de los locales que se sitúan a las orillas del río, entre otras actividades. No se trata sólo de remar, se trata también de cautivarse por el paisaje que rodea a las aguas del Sella. Por otra parte, en este mismo río se realiza una competencia internacional en la cual se dan cita miles de remadores de todas partes del mundo.

DESCENSO DEL SELLA, ICONO DEPORTIVO Y TURÍSTICO DE ASTURIAS.

Si vas en plan de turismo, te aconsejamos averiguar acerca de las empresas que ofrecen el servicio de navegación a través del río. Estas empresas cuentan con monitores que te dan un curso didáctico de teoría y práctica, momentos antes de ingresar al agua. Además, facilitan toda la indumentaria necesaria para navegar, así como los remos, traje de neopreno si el clima lo requiere, empaque hermético para resguardar tus pertenencias, agua, y acompañante si es necesario. Puedes elegir navegar solo si te sientes capaz de ello bajo su propia responsabilidad. La edad mínima para navegar suele ser de cuatro años de edad, cualquier tipo de persona puede realizar esta actividad, y también las mascotas.

Las empresas están conscientes del tema medioambiental, así que exigen a quienes adquieran sus servicios mantener todos sus desechos dentro de la canoa para evitar ensuciar el río durante el descenso del Sella. Si el recorrido de 15 km parece muy largo para ti, en cualquier momento puede solicitar que te recojan la mitad del camino, donde te aconsejamos que llegues al famoso puente donde las personas se dan chapuzones de agua en grupos, al llegar te darás cuenta a cuál lugar nos referimos.

Si estás interesado en la competencia, debes saber que es una práctica que requiere una certificación que te permita participar en ella con al menos 60 días de evidencia. No importa de qué lugar seas, lo importante es que poseas certificación. Este recorrido suele ser de unos 20 km, y al inicio de la competencia del río Sella, se da un discurso el cual fue redactado y dicho por primera vez por Dionisio de Huerta, uno de los padres fundadores del Descenso del Sella Internacional. Éste es una competencia que exige gran fuerza y determinación, pero si quieres ser parte de él, de una forma más tranquila simplemente para experimentar el hecho de nadar entre miles de remadores, siempre serás bienvenido. El único requerimiento aparte de tener el certificado, es que la edad total de los tripulantes a bordo de la canoa sea de al menos de 100 años. No te vayas de Asturias sin al menos haber visitado las orillas del Río Sella.

Si ya te hemos convencido y quieres disfrutar del mejor descenso del sella con los mejores profesionales, te invitamos a hacerlo con nosotros. Desde el siguiente enlace podrás informarte de todo lo que necesitas y de las mejores ofertas que tenemos especialmente para ti. Puedes también visitar esta Web para practicar Rafting con nosotros.