Conocer Llanes
|Llanes, es un municipio portuario perteneciente al Principado de Asturias que se encuentra ubicada al norte de España, su excelente ubicación costera al borde del Mar Cantábrico, la abundancia en playas y la buena conservación de sus monumentos patrimoniales, hace de esta comunidad autónoma una magnifica elección a la hora de hacer turismo y conocer algo nuevo y diferente. ¿Te interesa conocer Llanes?
Maravillosos lugares que conocer en Llanes
A continuación te presentamos las mejores opciones a realizar en tu escapada a esta villa Asturiana.
-
Iglesia Basílica de Santa María
De estilo romanico-gotico, es uno de los templos más importantes que hay que ver en Llanes, su construcción fue realizada gracias al pago de los tributos realizados por los habitantes de esta comunidad. Su mayor atractivo es el Altar Mayor que es obra del primer renacimiento.
-
Los Cubos de la Memoria
Desde el año 2002 el puerto de Llanes cuenta con este singular monumento creado por el artista Agustín Ibarrola, quien sobre unos bloques de hormigón realizó esta obra llamativa en sus distintas formas y colores, los cuales cambian con la luz y el agua, enseñándonos distintos símbolos y elementos.
-
Hermosas Playas
Con más de 30 a su disposición, Llanes cuenta con una diversidad de playas y calas, que te harán desear quedarte a disfrutar de ellas eternamente. Las playas más visitadas son las de Toró, Puertu Chicu y el Sablón.
-
Monumentos Naturales
Son cuatro los monumentos naturales que posee la comunidad de Llanes, siendo estos los Bufones de Arenillas, el bufón de Santiuste, la playa interior de Gulpiyuri y el complejo Kárstico de Cobijeru. Todos estos monumentos tienen acceso para el disfrute del público.
Además de bañarte en sus playas, echar una jugadita en el Casino o visitar los monumentos emblemáticos de la localidad, también puedes gastarte unos euros en los mercados semanales que ofrece Llanes, en donde podrás adquirir desde bisutería, calzado, lencería hasta marroquinería o antigüedades, ¿te lo imaginas?, simplemente genial.
¿Tanto pasear te dio apetito?
No esperes más y disfruta de la gastronomía de Llanes, que hará delirar hasta al paladar más exigente.
Tienen desde la fabada acostumbrada, la cual se completa con el llamado pantruque (masa a base de harina de maíz y huevo, cebolla y tocino), hasta los selectos mariscos del cantábrico, pasando también por los deliciosos postres de la región como los frisuelos, arroz con leche y casadielles.
Cuando de descansar se trata, Llanes también te ofrece un sinfín de sitios para pernoctar como por ejemplo el Hotel Don Paco, Hotel Montemar y el Hotel Miraolas, quienes se destacan por su calidad y servicios.