Cocina asturiana
|Uno de los tantos atractivos que tiene el principado de Asturias es su gastronomía. Deliciosos platos cuyos sabores se deben a los ingredientes de primera calidad autóctonos de la región, que son sembrados y cosechados por las mismas manos que preparan esas deliciosas comidas que hacen agua nuestro paladar. Conoce alguno de los platos más deliciosos de la cocina asturiana.
Deliciosos platos de la cocina asturiana
Si en algún momento te encuentras por Asturias no puedes dejar de probar su espectacular comida, esa mezcla de sabores única y esas recetas que se han transmitido de generación en generación han sabido guardar el secreto de su sabor tan particular.
En la cocina asturiana hay opciones para todos los gustos, esto gracias a su materia prima de primera calidad como carne y pescado proveniente de los valles de la cordillera cantábrica y las costas de mar cantábrico, que son los que hacen posible la elaboración de estas delicias.
Algunos platos típicos de la cocina asturiana
Fabada asturiana
Uno de los máximos representantes de la cocina de Asturias y tiene su puesto muy bien ganado. Consta de fabes, tocino, morcilla y chorizo. Es una delicia típica de la región que no puedes dejar de probar.
Cachopo asturiano
Esta maravilla está hecha con filetes de ternera rellenos de jamón y queso, que se empana y se fríen en aceite. Aunque hay más variedades, este es el más tradicional y es una completa delicia.
Pastel de cabracho
Para los amantes del pescado. Esto es como un paté hecho de cabracho, un pescado del mar cantábrico, comúnmente se come con pan tostado y algún aderezo.
Pixín
Una especie de rape típico de la región, se puede preparar frito, guisado, al ajillo, a la sidra, etc… Sus preparaciones son infinitas y es bastante sabroso.
Callos a la asturiana
Se podría decir que junto a la fabada son los más emblemáticos de Asturias. Está preparado con chorizo, morro de ternera, jamón, pimentón, cebolla, laurel y por supuesto lo que le da su nombre, callos.
Degusta las delicias de la cocina asturiana
Además de platos típicos la cocina asturiana también tiene deliciosos postres que también se podrían decir que son típicos en la región como el bollo preñao y el arroz con leche. Ambos deliciosos y que no faltan en la cocina asturiana.
En conclusión, no alcanzarían las palabras para nombrar todos los platos de la cocina asturiana, aquí te nombramos solo algunos, pero la lista es infinita.
En tu paso por Asturias prueba algo de la cocina asturiana y déjate impresionar por su sabor.